Desde el 1º de junio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se adhirió formalmente a la Comisión de Cooperación Descentralizada de CGLU – Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.
Los objetivos de la Comisión son contribuir al desarrollo, reforzar la eficacia de la gestión y la implementación de los servicios públicos locales que favorecen la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones. Asimismo, la idea es intensificar el intercambio y el diálogo entre los pueblos, en un contexto mundial en plena evolución, donde los Estados, las instituciones multilaterales y las ONG ya no son los únicos actores de la ayuda al desarrollo. Así, se refuerzan las capacidades de las autoridades locales para asumir las competencias de la creciente descentralización en las diferentes regiones del mundo.
La Comisión está conformada por más de 90 gobiernos locales, federaciones y asociaciones de municipios del mundo y es coordinada por la Alcaldía de Lyon. El pasado 20 de junio se realizó último encuentro en la ciudad de Vancouver.
De esta manera, el Gobierno de la Ciudad continúa afirmando el compromiso que Buenos Aires tiene en los ámbitos multilaterales, en relación con la creación de espacios de intercambio y consolidación de iniciativas en materia de asociaciones estratégicas.
Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
En una sentencia que podría tener implicaciones significativas para la industria del entretenimiento y el…
El jengibre (zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, y crece…
El 23 y el 24 de abril de 1918, casi al final de la Primera…
¿Quiénes necesitan silenciar al periodismo que no se calla? Un grupo de personas muy poderosas…
La investigación titulada “El origen del coronavirus de Wuhan” denuncia que el régimen decidió no…