Luego de semanas de realizar su promoción con bombos y platillos, colas interminables y algún que otro incidente violento, la guerra de los fabricantes de consolas para videojuegos inició una nueva batalla en Estados Unidos.
La nueva consola «Wii» del japonés Nintendo salió ayer a la venta en Estados Unidos, dos semanas antes de su lanzamiento en Japón y casi al mismo tiempo que el de la PlayStation 3 (PS3) de Sony el viernes. Ambos productos se unen así a la Xbox 360 de Microsoft que está en el mercado desde hace un año.
En lugar de pretender competir con Sony y Microsoft en la carrera de las consolas que mejor se adapta a los más espectaculares juegos de alta definición, Nintendo apunta a demostrar que menos es más. Su Wii fue deliberadamente fabricada con menor potencia, no sólo para mantener el precio por debajo de los 250 dólares sino también para hacerla accesible a todos.
«Sony enfatiza la alta potencia de la PlayStation en las imágenes de alta definición para impulsar la última tecnología en videojuegos», dijo a la AFP Michael Gartenberg, analista de Jupiter Research.
«Nintendo quiere algo totalmente diferente. Apunta no sólo a los consumidores habituales sino también al resto de los miembros de la familia que nunca jugaron con una consola o que renunciaron a aprender por encontrarla muy compleja», dijo.
La particularidad de la Wii es su control inalámbrico para una sola mano que puede servir como raqueta de tenis, volante de automóvil o arma.
Títulos que se vienen para la Wii:
Al tiempo de su lanzamiento, empresas como EA, Ubisoft, Midway Games, Activision, Sega, THQ y la división juegos de Nintendo colocarán en las góndolas más de 30 juegos de primera línea especiales para Wii.
Uno de los más esperados es The Legend of Zelda: Twilight Princess. Allí hay que comandar al joven Link en un mundo fantástico. Y batirse contra criaturas descomunales con arco y flecha, espadas y un bumerán.
Otro título fuerte es Super Smash Bros. Brawl, donde se cruzan algunos de los personajes más célebres del universo Nintendo. Están Mario (Mario Bros.), Link (The Legend of Zelda), Pit (Kid Icarus), Snake (Metal Gear) y Zero Suit Samus (Metroid).
En tanto, Red Steel promete ser uno de los juegos en primera persona más aclamados de Wii. En Red Steel hay que infiltrarse en los bajo fondos de Tokio para combatir a los enemigos con pistolas y espadas.
También saldrá Excite Truck, para andar a los saltos en el barro con todopode rosos todoterrenos. Y Wii Sports, un paquete de juegos deportivos que incluye tenis, golf, boxeo y bowling.
Además será de la partida Marvel: Ultimate Alliance, donde abundan los súper héroes de la afamada editorial de historietas. Están El Hombre Araña, La Mole (Los 4 Fantásticos), El Capitán América y Wolverine (XMen).
Fuente: lanacion online