Nueva York ha sido considerada la ciudad de mayor nivel de cortesía del mundo, según una investigación realizada por la publicación Reader’s Digest. El cuarto lugar corresponde a San Pablo, con lo cual es la primera de América Latina en alcanzar ese puesto. Ya figuraba en la edición anterior de la investigación en el quinto lugar. Ahora, subió una posición y se ubica detrás de Nueva York, Estados Unidos; Zurich, Suiza, y Toronto, Canadá.
El trabajo de Reader’s Digest evaluó los niveles de cortesía y buenos modos de la población en 36 ciudades del mundo. En cada una de ellas, reporteros de las ediciones locales de Reader’s Digest relevaron tres comportamientos de sus residentes: si ayudan a tomar objetos caídos al piso; si agradecen en situaciones cotidianas como hacer las compras y si suelen sostener la puerta cuando alguien entra en un edificio.
«Este resultado prueba que San Pablo es una ciudad que sabe recibir bien, teniendo en cuenta que aquí conviven personas de más de setenta nacionalidades, de todas las tribus urbanas y costumbres», afirmó el presidente de San Pablo Turismo (SPTuris, empresa oficial de promoción turística y de eventos del municipio), Caio Luiz de Carvalho.